Noticias

01 de Septiembre de 2017

FIG presenta la primera chimenea plástica colectiva vertical en sobrepresión.

 

Esta nueva y moderna solución de evacuación de humos permite un ahorro importante de material, espacio y tiempo de trabajo.

En la última actualización de la normativa (UNE 123001:2012) se permite calcular en presión positiva las chimeneas que enlazan varias calderas con tiro forzado. Esto significa que para el mismo número de calderas y misma potencia, la chimenea será de dimensiones muy reducidas respecto a las habituales.

Como ejemplo aproximado, donde antes para cinco calderas de 24kW se necesitaba un diámetro de Ø250 mm, con un diámetro de Ø125 mm ahora es suficiente

Esta novedosa solución en la evacuación de humos colectivos es realizable siempre y cuando se empleen válvulas antirretorno en la conexión de cada aparato. 

La gama de soluciones Chimeplast® cubre todo el rango de instalaciones tanto COLECTIVAS EN VERTICAL como en CASCADA HORIZONTAL. 

Nuestras chimeneas están diseñadas para facilitar el montaje y el proyecto de instalación. Son la solución idónea para facilitar el desagüe necesario de los condensados a la vez que favorecen una mejor evacuación de los humos.

Utilizamos juntas EPDM de alta resistencia que aseguran una perfecta estanqueidad durante toda su vida útil.


Ofrecemos una amplia gama de diámetros, desde Ø60 hasta Ø300 mm, y los componentes necesarios para asegurar una perfecta instalación eficaz y duradera.

http://www.fig.com.es/