Noticias

24 de Noviembre de 2017

POTERMIC - VÁLVULAS DE SEGURIDAD DUCO

POTERMIC ofrece la amplia gama de válvulas de seguridad DUCO, fabricadas según Normas UNE y con certificación CE, KIWA y TÜV, que permite seleccionar la válvula adecuada para cada necesidad, cumpliendo al mismo tiempo con la normativa correspondiente, según se trate de instalaciones de calefacción, ACS o solar térmica.

La normativa apunta la exigencia de visualizar e identificar individualmente el modelo de válvula a utilizar, según la aplicación a la que vaya destinada, debiendo indicar también la marca CE, el logo o nombre del fabricante, la presión de tarado y la potencia máxima del circuito a proteger. En las válvulas de seguridad DUCO todas estas características figuran claramente impresas en la parte superior del volante para descarga manual y verificación de funcionamiento.

 

NORMA UNE – EN ISO 4126-1:2014, válvulas de seguridad para la protección contra la presión excesiva. Especialmente indicadas para sistemas de calefacción, se identifican por el volante en color negro y están disponibles desde ½” hasta DN 65, en sus diferentes versiones y con presiones de tarado de 3-4-5-6-7-8 y 10 bar. También el modelo válido para instalaciones solares térmicas, se identifica por el volante en color naranja y se presentan en ½” y ¾” con presiones de tarado de 2-2,5-3-4-5-6-7-8 y 10.

Principio de funcionamiento. El inicio de la apertura de la válvula de seguridad se produce cuando la presión del fluido alcanza la presión de tarado de la misma, quedando totalmente abierta cuando esta es un 20 % superior. El cierre total se produce cuando la presión de la instalación desciende un 20% por debajo de la de tarado.

 

NORMA UNE – EN 1491:2001, válvulas de seguridad (alivio) para ACS. Especialmente indicadas para sistemas de agua caliente sanitaria, se identifican por el volante en color azul y están disponibles, en sus diferentes versiones, desde ½” hasta 1 ½”  y con presiones de tarado de 6-7-8 y 10 bar.

Principio de funcionamiento. El inicio de la apertura de la válvula de seguridad (alivio), se produce cuando la presión del fluido alcanza el valor del 20% inferior a la presión de tarado de la válvula; es decir, una válvula de expansión tarada a 7 bar, empezaría a abrir, aproximadamente de 5,6 bar. 

http://www.potermic.com/