En Proveedores

ACV propone sus sistemas Drain Back

Un conjunto completo pensado especialmente para instalaciones solares para aplicaciones de tipo doméstico

ACV propone Drain Back, su gama de conjuntos completos especialmente diseñados para ser empleados en instalaciones solares que incorporan, junto con sus accesorios, todos los elementos necesarios para una instalación solar térmica. Concretamente, estos incluyen depósito de acumulación, equipo de bombeo con variador de frecuencia, centralita de regulación, captador o captadores solares con sus correspondientes soportes y la unión entre captadores y acumulador (en opción).

 

 

Drain Back está compuesto por uno o dos captadores solares GREENSUN y un interacumulador de 200 o 300 litros, según el modelo y necesidades de la instalación. El interacumulador, además de la propia acumulación de ACS, también integra la centralita solar y la bomba de circulación. Asimismo, además de estos dos elementos también se incluye en el suministro el soporte de los captadores solares, la tubería de conexión, el kit hidráulico de conexión, un bidón de 3 litros de anticongelante y sus diferentes elementos de seguridad.

Las soluciones Drain Back permiten la eliminación de algunos de los elementos habituales en instalaciones solares convencionales, tales como el vaso de expansión solar, la válvula de seguridad o el sistema de disipación.

En cuanto a su funcionamiento, el sistema Drain Back funciona de forma similar a un sistema convencional en términos de captación de energía. La diferencia es en aquellos momentos en que la temperatura del acumulador está satisfecha sin haber demanda o en aquellos momentos en que se detecten temperaturas de riesgo para el sistema, en que la bomba se para permitiendo así el drenaje por gravedad del líquido caloportador de los captadores al serpentín del acumulador. De esta forma, los captadores solares permanecen sin líquido y se evitan los posibles problemas derivados del exceso de temperatura o de congelación (ya que en ese momento no están trabajando por tener aire en su interior).

Por otro lado, otra característica de la gama es que todos los acumuladores Drain Back están aislados con poliuretano expandido con un espesor de 30 mm., densidad de 18 kg/m3 y una conductividad media de 0.045 W/mk a una temperatura de 45°C. Asimismo, el acumulador recibe un tratamiento con esmalte cerámico, también llamado “vitrificado”, que le aporta una elevada resistencia al agua y al vapor, proporcionando así una gran protección a la corrosión y asegurando una gran durabilidad.

La gama de soluciones Drain Back de ACV para aplicaciones de tipo doméstico, se completa con kits específicamente diseñados para instalaciones de tipo centralizado o colectivo. En este caso, los kits de bombeo y los sistemas de drenaje están diseñados en función de las características y tamaño de la instalación. Instalaciones Drain Back de ACV con hasta 250 m2 de captación solar están funcionando sin ningún problema en la actualidad.

En definitiva, los sistemas Drain Back de ACV aseguran una instalación solar de alta eficiencia que se adaptan a cualquier demanda. La calidad, el diseño y la tecnología de estos sistemas constituyen la mejor opción para aportar un elevado nivel de fiabilidad a sus instalaciones solares térmicas.

Notícias Recientes

Dejar un comentario