En Proveedores

Amplia gama de productos Conex Bänninger ahora disponible en BIM Object

 

Conex Bänninger refuerza su compromiso con los prescriptores mediante la creación para toda su gama de accesorios HVACR de un diseño e información detallados en formato BIM (Building Information Modelling).

 

 

Esto significa que los responsables del diseño de instalaciones en edificios tienen ahora acceso a modelos digitales 3D y 2D ricos en datos que muestran las características físicas y funcionales de cada producto.

Los detalles en formato digital permiten a los responsables de las especificaciones del proyecto comprender mejor cómo encaja cada componente en la instalación o en el diseño del edificio.

Esto facilita la tarea del diseñador, ahorrándole un tiempo valioso y, al disponer de archivos descargables en formatos accesibles, también facilita la colaboración entre todas las partes que trabajan en el proyecto de construcción.

Juan Francisco Martínez, Iberian Specification Manager, dijo: «En esta era del diseño digital de edificios, los arquitectos y diseñadores utilizan cada vez más el modelo BIM. Al invertir en BIM Object, Conex Bänninger reafirma su fuerte compromiso en el apoyo a los prescriptores, lo que les permite tener una mayor comprensión de las características y beneficios de nuestros productos, al tiempo que ofrece los más altos niveles de apoyo al cliente.» Los detalles en formato digital permiten a los responsables de las especificaciones del proyecto comprender mejor cómo encaja cada componente en el sistema general o en el diseño del edificio

 Los modelos de producto están disponibles en BIMObject.com que, como plataforma global, es efectivamente una «biblioteca» universal a la que se puede acceder desde cualquier parte del mundo.

 La plataforma incluye los accesorios Conex Bänninger de cobre de unión en frio >B< Press, para aplicaciones de fontanería y solar la gama >B< MaxiPro para aplicaciones ACR, (aire acondicionado, tanto Bomba de Calor, como Volumen de refrigerante variable ,VRV) y soluciones de compresión y soldadura fuerte, con otros productos en preparación.

Los objetos BIM de Conex Bänninger cumplen la norma internacional ISO 23386:2020, lo que significa que son compatibles, versátiles y coherentes con diferentes programas informáticos.

Los modelos también son compatibles con el nivel 2 de BIM, lo que permite un mayor nivel de colaboración, ya que el software CAD puede exportar al formato de archivo común COBie (Construction Operation Building Information Exchange).

José Miguel Rueda, Spanish Business Unit Director añadió: «Como marca global cuyos productos se demandan en mercados de todo el mundo, debemos de ofrecer los sistemas y tecnologías más innovadores que nos ayuden a mantener la posición de liderazgo en nuestro sector.»

 

MÁS INFORMACIÓN

Notícias Recientes

Dejar un comentario