En Asociados, Proveedores

Asistencia sanitaria contra el coronavirus en los suburbios de Nairobi. Kenia

Como todos sabéis, cada año vinculamos nuestra campaña de puntos «Apúntate a Cealsa» con un proyecto de responsabilidad social de la mano de Manos Unidas. Aunque éste año está siendo especialmente duro para todos, desde Cealsa queremos mandar un claro mensaje de solidaridad y apoyo en la lucha contra la COVID-19. 

En nuestro país hemos tenido (aún estamos teniendo) una gran afectación a causa del virus, pero la fortaleza de nuestro sistema sanitario y las medidas de ayudas sociales de todo tipo propias de un Estado del «primer mundo» permiten luchar de una forma efectiva y organizada contra la pandemia.

Pero el coronavirus está en todas partes y afecta de un modo mucho más cruel a los países más desfavorecidos donde no existe una sanidad que llegue a todos los núcleos de la población.

 

 

El proyecto del que Cealsa formará parte importante durante los próximos 4 meses es: «Asistencia sanitaria contra el coronavirus en los suburbios de Nairobi. Kenia».

El proyecto se sitúa en Nairobi (Kenia), muy cerca de Ruaraka, uno de los barrios más pobres al noreste de la ciudad. El hospital Ruaraka Uhai Neema (RUNH), que dirige la ONG italiana World Friends, atiende a la población desfavorecida de cuatro suburbios en Nairobi. La zona cuenta con una superpoblación y los servicios sanitarios básicos son extremadamente limitados o incluso inexistentes, un 48% de las familias viven por debajo del umbral de pobreza absoluta (menos de 1,25 Dólar al día). El hospital abrió las puertas en el 2009 y atiende a más de 10.000 pacientes al mes. La pandemia de la COVID-19 ha llegado a Kenia, un país muy mal preparado con solo 162 camas en UCI y con pocas instalaciones de oxígeno medicinal.

 

 

En Nairobi solo hay dos hospitales para atender casos graves de contagio, el Kenyatta y el Mbaghati. El Ruaraka Uhai Neema Hospital necesita medios para poder dar asistencia a enfermos de la COVID-19 y no tener que mandarlos a los hospitales citados, ya saturados. Para ello, necesitan equipos de protección personal, tanto para los sanitarios como para los pacientes, equipar a su vez una unidad médica para tratar a enfermos con complicaciones respiratorias graves.

CEALSA colaborará en exclusiva en la compra de una máquina para gasometría arterial para equipar la unidad UCI del hospital Ruaraka Uhai Neema, que sin duda facilitará el trabajo de urgencia de los médicos y personal sanitario responsables de dicha unidad.

 

 

En Cealsa nos sentimos muy orgullosos de ser una empresa socialmente comprometida y que, entre todos, podamos continuar el camino solidario que esperamos sea reflejo de lo que somos y hacia donde deseamos avanzar.

Notícias Recientes
Comments

Dejar un comentario