En Proveedor del mes

Bomba para evacuación de aguas cargadas

Las aguas cargadas son aguas que contienen material sólido en suspensión

 

 

Para poder desaguar estas aguas de una casa o un local comercial sin evacuación por gravedad a la red de alcantarillado, se debe instalar una bomba de evacuación. La bomba es capaz de eliminar sólidos de hasta 40 mm de grosor y es adecuada para bombear aguas residuales y pluviales.

¿A qué sirve una bomba para aguas?

Cuando el circuito de recogida de aguas residuales está situado por debajo del nivel de la red de alcantarillado o está alejado de ella, el dispositivo instalado bombeará el agua a la altura suficiente para facilitar su evacuación. Las aguas pueden ser aguas claras (aguas que contienen partículas de menos de 1 mm de tamaño), aguas grises (aguas residuales de las duchas, bañeras, lavabos y fregaderos), aguas negras (aguas residuales de los inodoros) o aguas cargadas (aguas que contienen material sólido o fibroso que puede obstruir una bomba). Dependiendo del tipo de agua que se vaya a evacuar, hay diferentes tipos de bombas que son especialmente adecuadas.

¿Cómo funciona una estación de bombeo?

Una estación de bombeo general se compone de un depósito y de una bomba. La bomba aspira el agua y luego la bombea en el tubo de evacuación.

¿Qué tipo de bomba elegir?

La gama SANIPUMP de SFA es la última versión de las bombas autónomas. Se puede colocar dentro de un depósito existente o en un pozo. Se tratan las aguas grises, residuales o pluviales. Los modelos Sanipump GR / VX o Sanipump SLD ofrecen gran resistencia, robustez y durabilidad. Su fiabilidad está garantizada por una protección térmica del motor.

Sanipump® GR/VX: bombas sumergibles para aguas grises y residuales, disponibles con tecnología trituradora o vórtex, compactas y potentes para evacuar aguas residuales desde una arqueta. Estas bombas son de fácil instalación, ligeras (sólo 13kg), compactas y estables.

Sanipump® SLD (novedad): Sanipump SLD es una bomba sumergible diseñada para la evacuación de aguas pluviales. Alcanza un caudal máx. de 48m3/h. Está disponible en versión monofásica o trifásica con un paso de sólidos de 50 mm. Dispone de una turbina bicanal de alto rendimiento. Hay disponible una versión con base de apoyo para su instalación en una arqueta, así como kits y accesorios.

SFA ofrece una amplia gama para responder a todo tipo de proyectos: estaciones de bombeo para aguas grises, aguas negras o aguas pluviales, para instalar al suelo o soterrar, bombas sumergibles, en versiones monofásicas o trifásicas. Las prestaciones de nuestros productos se adaptarán a todos sus requisitos de evacuación. Ya sea en una vivienda unifamiliar, plurifamiliar o para equipar un edificio comercial, contacte con nuestros técnicos cualificados que le aportarán una solución adaptada a sus necesidades.

 

Accede a la web de SFA

Notícias Recientes

Dejar un comentario