En Asociados

Un año más en Cealsa nos sentimos muy felices de la respuesta que ha obtenido el proyecto solidario que emprendimos junto a Manos Unidas en el 2019. Ya podemos decir que gracias al compromiso de las personas que hicieron una donación el resultado ha sido todo un éxito.

El proyecto que abordamos a principios de año fue: “MEJORA DE LA SITUACIÓN HIGIÉNICO-SANITARIA DE LOS NIÑOS DE LA ESCUELA PRIMARIA R.C.M”.

 

 

El colegio de primaria R.C.M se localiza en Gunturpally, una pequeña aldea en el distrito de Jangaon, Telangana, en la zona sudeste de la India. Su población de 3.503.674 habitantes vive en cientos de aldeas, pueblos y pequeñas ciudades repartidas por 24,698 metros cuadrados.

Se trata de una zona semiárida con poco desarrollo. La gran mayoría de la población practica la agricultura de subsistencia y trabaja diariamente sin poder comer más de 1 o 2 veces al día-

Los beneficiados directos del proyecto son los 300 alumnos del colegio, e indirectamente sus familias, alrededor de 1.500 personas.

La obras han finalizado hace unas semanas con éxito, pues se ha logrado mejorar las condiciones higiénicas y educativas del colegio y de los niños que asisten al mismo.

 

El proyecto ha consistido en la construcción de aseos divididos en 2 bloques, uno para los niños y otro para niñas.

El hecho de que estén separados por sexos ha mejorado enormemente su día a día en el colegio, se han habituado fácilmente a su uso y no se hace ninguna discriminación entre los alumnos por raza, género, casta o credo.

 

                              

 

Ahora los niños y niñas del colegio (y todo el personal) disponen y hacen uso de las instalaciones y con ello han mejorado sus hábitos higiénicos lo que les permite crecer y desarrollarse de manera más madura y responsable. Adicionalmente el entorno está más limpio y se reduce la posibilidad de contraer enfermedades contagiosas.

 

 

El pasado día 14 de diciembre, nuestro Presidente Luis Carrillo, gerente de Cealsa, hicieron entrega al Sr. Joan Martí (Presidente Delegado de Manos Unidas) del cheque de 5.583€ correspondiente a las donaciones que nuestros clientes y asociados hicieron dentro de la campaña “Apuntate a Cealsa 2019”.

 

 

Así mismo, el Sr. Joan Martí entregó al Sr. Joan Nieto (gerente de Cealsa) un diploma acreditativo donde consta el agradecimiento de Manos Unidas a Cealsa por su colaboración.

 

 

 

En el mismo acto se hizo entrega del TV PHILLIPS LED de 32” que se sorteó entre todas las personas que hicieron una donación. El ganador del sorteo fue Oscar Montero, cliente de nuestro asociado Sanitarios Bosco que estuvo representado por Eduard Guber.

 

 

En Cealsa nos sentimos muy orgullosos de ser una empresa socialmente comprometida y que, entre todos, hayamos podido continuar el camino solidario que esperamos sea reflejo de lo que somos y hacia donde deseamos avanzar. Y también queremos agradecer la implicación de todos nuestros clientes para conseguir, poco a poco, hacer un mundo un poco mejor.

 

Inicio

Notícias Recientes

Dejar un comentario