En Proveedores

Nuevo catálogo ECOCLEVER

Grifería comprometida con el medio ambiente

Diseño, confort y sostenibilidad

Según datos recogidos por el INE, el consumo medio de agua en los hogares españoles es de 132 litros por persona y día. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), una ducha representa el 34% del consumo de agua en nuestros hogares. Nuestro reto es lograr una reducción del consumo y al mismo tiempo seguir proporcionando los máximos niveles de confort.

Un edificio con certificación de sostenibilidad energética, supone importantes beneficios económicos para los usuarios (disminuye el consumo energético entre un 50-70% y el consumo de agua hasta un 40%). Estas son certificaciones voluntarias, basadas en criterios para conseguir edificios sostenibles de alta eficiencia. Este sistema de sostenibilidad puede contribuir a generar ambientes y ecosistemas más saludables para la vida y el trabajo.

Nuestros productos Clever ayudan a cumplir los requisitos evaluados por BREEAM®, LEED® y VERDE®.

 

BREEAM®

Building Research Establishment Environmental Assessment Method (BREEAM®) es uno de los sistemas de certificación voluntarios más comunes y reconocidos a nivel internacional para la sostenibilidad en los edificios. BREEAM® evalúa el desempeño de los edificios en un amplio rango de criterios desde energía hasta la ecología, incluyendo aspectos relacionados con el uso de energía y agua, y medio ambiente interno, entre otros.

 

LEED®

Otro programa de construcción ecológica y sostenible ampliamente reconocido, el denominado Leadership in Energy and Environmental Design (LEED®), requiere evidencias objetivas de que los requisitos específicos han resultado conformes en las áreas de sostenibilidad, eficiencia en el uso de agua, energía, etc. LEED® utiliza una escala de 100 puntos para clasificar y premiar el diseño en base a sus potenciales impactos ambientales

 

VERDE®

GBCe es una asociación sin ánimo de lucro que aúna a representantes de todos los agentes del sector de la edificación con el fin de contribuir a la transformación del mercado hacia una edificación más sostenible, compatible con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas. Las herramientas VERDE® (Valoración de Eficiencia de Referencia de Edificios) tienen como objetivo dotar de una metodología de evaluación de la sostenibilidad de los edificios.

 

Ya sea por cuidar el medio ambiente, enseñar a nuestros hijos a cuidar el planeta o por economizar en la factura a final de mes, lo cierto es que hay muchos sistemas para ahorrar agua y/o energía

Según IDAE el 17% del consumo energético del hogar corresponde al agua sanitaria. El consumo óptimo, es de una cantidad promedio de 100 litros por persona.

 

Aireador con límite de caudal máximo

Para limitar el caudal máximo, se utiliza un aireador que incorpora dicha función. Este elemento, permite con un solo dispositivo una protección contra los residuos de cal, reducción de ruido y salpicaduras, y limitar el caudal máximo independiente de la presión, consiguiendo así un ahorro de agua y reducir el coste energético. Aplicable en grifos de lavabo, bidet y ducha.

Cartucho EcoFlow

Los cartuchos ecoflow han sido diseñados para limitar el caudal. Permite ahorrar agua y proporciona un máximo confort.

Reduce las oscilacionesde la temperatura

Cuando el limitador de caudal se usa con un cartucho standard, el usuario puede experimentar cambios significativos en la temperatura del agua.

Pero con el cartucho EcoFlow se consigue una temperatura estable perfecta frente las variaciones de presión de agua fría y caliente en bajos caudales.

Aumento progresivo del caudal

Las soluciones existentes con el cartucho standard ofrecen una apertura de la maneta muy limitada para regular el caudal, en cambio, con el cartucho ecoflow el recorrido de la maneta es totalmente progresivo junto con el caudal, hasta su total apertura.

 

 

Puedes descargar el catálogo aquí

Notícias Recientes

Dejar un comentario