En Proveedores

Cómo sacarle partido a un cuarto de baño grande

Duscholux apuesta por la mampara como uno de los elementos clave para lograr una distribución del espacio por zonas y ambientes personalizados, a medida y con estilo

 

Grande o pequeño, la distribución y el uso de un baño en una casa es fundamental. Dado que es una estancia que se utiliza a diario es fundamental que sea cómoda para todos, sobre todo, si tenemos en cuenta que es una parte de la casa cuya funcionalidad ha variado hasta convertirse en mucho más que un lugar de paso, en un espacio para la desconexión y el relax.

¿Ducha o bañera? Sería la primera pregunta en estos casos. Pero, si el baño es grande ¿por qué elegir? Las dos cosas pueden convivir cada una ocupando su propio espacio o bien integradas en una bañera baño-ducha. E incluso un exceso de espacio permitiría instalar un lavabo doble, una solución práctica para evitar discusiones matinales o en hora punta. Sin embargo, cuidado con sembrar caóticamente el baño de accesorios, sanitarios, muebles o excesiva decoración sin ningún objetivo, simplemente por rellenar.

 

Menos es más

No hay que olvidar que aun cuando se dispone de muchos metros cuadrados, “menos es más”. Un cuarto de baño amplio y de grandes dimensiones necesita un orden, por ello en estos casos, lo ideal es crear espacios de uso, zonas diferenciadas. Y aquí es donde, según Duscholux, una mampara puede convertirse en un elemento clave, no solo por su valor estético sino también funcional. En su apuesta por la personalización y la adaptabilidad, la firma ha hecho de sus mamparas auténticos camaleones con posibilidades decorativas casi infinitas. Es el caso de la colección D5 Custom20 y la D3 Fly20.

¿Se trata de dar protagonismo a la zona de baño? La D5 Custom20 ofrece diferentes colores de perfilería y permite elegir entre un cristal transparente, para los amantes de los ambientes más naturales y abiertos, que desean un espacio diáfano dando vía libre a la luz, o toda la gama de semimateados, si se desea crear un rincón más íntimo y diferenciado, y con la posibilidad de aplicar todo tipo de decoraciones (en blanco y negro o en color, con formas geométricas o más creativas). En la misma línea, la línea D3 Fly20 de Duscholux aboga también por la personalización, pero en separadores fijos sobre los que se puede dar rienda suelta a la imaginación y crear mosaicos para todos los gustos. ¿Cómo? Con la gama de pinturas DECO, que se aplica directamente sobre el vidrio sin necesidad de montar otros elementos.

Para acabar de crear un rincón de baño, basta con elegir el lugar idóneo: en el centro de la estancia, en un rincón, junto a la ventana para aprovechar toda la luz natural… Y todo ello sin renunciar a la calidad, ya que sus materiales garantizan la máxima estanqueidad y resistencia.

Rincones de textura y color

A la hora de distribuir, los revestimientos de pared son grandes aliados. Fáciles de instalar y sin necesidad de grandes obras, permiten crear divisiones a base de jugar con colores y texturas diferentes: una zona de baño, otra para el inodoro, un rincón con tocador donde prepararse, un rincón vestidor… De esta manera, la sensación de vacío que puede producir un exceso de metros desaparece y se logra una organización a medida, con estilo y ‘a medida’. Esta es la opción que ofrece PanElle, de Duscholux, un sistema de placas de espuma rígida de 6 a 11 mm de grosor y de 1.000 x 2.500 mm, resistente 100% a la humedad, la luz, los arañazos y los impactos.

Además, es una solución estética variable que se adapta a las tendencias más actuales con seis referencias de diferentes colores, texturas y acabados: blanco, gris basalto y gris metálico para baños modernos, frescos y prácticos; blanco, ideal para lograr luminosidad, sencillez y sensación de amplitud; gris basalto, para poner un toque sobrio, aunque informal y casual, y gris metálico, sofisticado y elegante. Hormigón visto para una estética industrial, y cuarzo y grafito, con acabado en piedra natural para clásicos, modernos, minimalistas, etc.

En esta apuesta por la costumización, la firma ha creado un tándem perfecto: las mamparas de colección D5 Custom20 permiten personalizar la guía superior (una barra con gran relevancia visual en la composición del baño) con los acabados de la gama PanElle.

 

Otros detalles imprescindibles

La iluminación es fundamental: si en los pequeños se usa para ganar sensación de amplitud, en baños grandes debe ser total para evitar zonas oscuras. Por ello, es importante potenciar la luz natural y complementar con artificial. Esto implica multiplicar las fuentes de luz en toda la estancia: techo, paredes, cerca del espejo e incluso en los muebles si fuera necesario.

Si la distancia entre paredes lo permite, los espejos son grandes aliados para jugar a verse desde todos los ángulos. Y, en cuanto al mobiliario, sin excesos, lo mejor es escoger sistemas de almacenaje útiles, que permitan guardar y tener a mano todo lo que sus usuarios necesiten en el baño.

 

Accede a la web de DUSCHOLUX

Notícias Recientes

Dejar un comentario