En Proveedor del mes

Una funcionalidad de control más inteligente significa opciones de eficiencia más inteligentes

 

 

Dado que la mayoría de la población trabaja desde casa, los propietarios buscan un mayor control en lo que respecta a la calefacción del hogar. No solo esto, sino que los clientes también están buscando nuevas formas de aumentar la eficiencia de sus sistemas de calefacción. Martin Wilson, director de ventas de Resideo, analiza cómo los controles inteligentes pueden mejorar la comodidad, aumentar la eficiencia y, lo que es más importante, cómo los instaladores pueden vender estos beneficios a sus clientes.

Los clientes se están enfocando cada vez más en el medio ambiente y ahora buscan productos y soluciones que puedan ayudar a reducir su impacto en el planeta. Además, trabajar desde casa ha supuesto que las facturas de electricidad hayan aumentado, por lo que ahora más que nunca están buscando formas de ahorrar y aumentar la comodidad. Cuando se trata de actualizar un sistema de calefacción, ya sea con una caldera o incluso una bomba de calor, se habla mucho sobre el aumento de la eficiencia que ofrecen estos sistemas. Sin embargo, también es importante reconocer el papel que pueden desempeñar los controles inteligentes para ayudar a los usuarios a aumentar la eficiencia y reducir los costos de calefacción.

 

 

Zonificación inteligente

Debido a la pandemia, ahora pasamos más tiempo en nuestros hogares, lo que significa que la demanda de calefacción está cambiando. Sin embargo, los sistemas de calefacción que tienen los clientes pueden carecer de la funcionalidad para responder a estos cambios.

Por ejemplo, una encuesta reciente realizada por Resideo a 2.000 propietarios de viviendas del Reino Unido reveló que el 37% compraría un termostato inteligente para ahorrar dinero en las facturas de electricidad y el 24% dijo que esto también les permitiría tener un mayor control sobre la temperatura de su hogar.

Al tener disponible esta función de zonificación inteligente, los clientes pueden controlar la temperatura en las habitaciones que no están usando y, por lo tanto, ahorran energía y dinero. Y con los propietarios de viviendas dispuestos a comprar termostatos inteligentes para ahorrar dinero, esto ofrece a los instaladores una valiosa oportunidad para aumentar sus ventas.

Al ofrecer zonificación inteligente, Honeywell Home evohome utiliza controladores de radiador para medir y controlar las temperaturas de hasta 12 zonas de forma individual. Y al ser una solución inalámbrica, hace que su instalación sea fácil y rápida, eliminando la necesidad de cables y obras costosas.

Cambio estacional

A medida que dejamos atrás el verano para adentrarnos en otoño, las temperaturas pueden bajar significativamente durante estos meses de transición y hay días en que podemos pasar frío. Los avances en la tecnología significan que los usuarios pueden confiar en ofertas de control más inteligentes para solventar las fluctuaciones de temperatura durante los cambios estacionales, monitorear las temperaturas climáticas exteriores y comunicarse con el sistema de calefacción para ajustar la temperatura dentro de la vivienda, de modo que el sistema funcione de la manera más eficiente posible.

El sistema evohome incorpora la función de clima inteligente que sigue un programa establecido en los días más fríos, pero cuando aumenta la temperatura exterior, automáticamente apaga la calefacción y ahorra energía. Lo hace monitoreando la temperatura exterior, la temperatura ambiente y el punto de ajuste, y actúa cuando las demandas de calor son muy bajas. Su tecnología patentada Advanced Load Scaling también limita las altas temperaturas de retorno ineficientes y hace funcionar la caldera en su modo más eficiente.

Por el contrario, en habitaciones con un aislamiento deficiente o con grandes ventanas, se reduce la sensación de comodidad cuando la temperatura exterior desciende. Con la capacidad única de aprender las pérdidas de calor en cada habitación, el sistema evohome aumenta la temperatura establecida cuando detecta una caída en el exterior y automáticamente vuelve al programa normal cuando la temperatura exterior sube.

Mirando hacia el futuro

Se espera que el mercado de bombas de calor se duplique este año, por lo que cada vez más usuarios considerarán esta tecnología baja en carbono cuando decidan actualizar sus sistemas de calefacción. Por lo tanto es importante que los clientes seleccionen un control que pueda funcionar tanto ahora como con tecnologías futuras.

evohome es compatible tanto con calderas tradicionales, como con calderas modernas y bombas de calor de alta eficiencia. Además, se puede utilizar para controlar la calefacción por suelo radiante, que a menudo se instala como emisor de calor junto con las bombas de calor. Los ajustes para el agua caliente almacenada y los radiadores también se pueden gestionar a través de evohome, lo que lo convierte en una solución muy versátil ahora y en el futuro.

Dado que el camino hacia la sostenibilidad sigue ganando impulso entre los propietarios de viviendas, los instaladores deben asegurarse de que pueden ofrecer los productos y soluciones que también desempeñarán un papel fundamental para conseguir el objetivo de un futuro más ecológico. Con los controles anteriores implementados, una investigación reciente de la organización comercial BEAMA sugiere que estas actualizaciones podrían reducir la factura total de calefacción hasta en un 32% cada año. Para los instaladores, esto representa una oportunidad perfecta para conseguir que sus clientes puedan controlar su sistema de calefacción y lograr importantes ahorros energéticos, manteniendo sus hogares confortables de una manera más sostenible ahora y todavía más en el futuro.

MÁS INFORMACIÓN

Notícias Recientes

Dejar un comentario