En Proveedores

Estaciones de bombeo para viviendas

La evacuación de las aguas residuales mediante un sistema de bombeo es imprescindible cuando la vivienda no dispone de un sistema de evacuación por gravedad. En ese caso es necesario instalar una estación de bombeo de aguas residuales. Está estación debe instalarse antes de la fosa

 

¿Qué tipo de aguas?

La estación de bombeo permite evacuar las aguas grises domésticas. Se trata del agua procedente de las actividades domésticas, es decir, el agua que se vierte a través de las tuberías de bañeras, duchas, fregaderos, lavadoras y lavavajillas (baños sin WC, cocinas y lavaderos), así como el condensado de los aparatos de aire acondicionado o las calderas. Las aguas negras de los inodoros, así como el agua de lluvia o de pozo, también pueden ser recogidas por este sistema.

¿Cómo funciona?

Cuando se instala una estación de bombeo, es necesario prever la evacuación teniendo cuidado de no crear ningún codo para que la circulación sea la más fluida posible. Se realiza la conexión con la alcantarilla donde se evacuan todas las aguas residuales. Dependiendo del modelo elegido, la instalación de una estación de bombeo requiere trabajos de fontanería, así como posibles obras para soterrarla. Los trabajos de instalación deben realizarse correctamente para evitar cualquier riesgo de mal funcionamiento. La elección de la ubicación de la estación es también un elemento fundamental.

¿Qué tipo de estación de bombeo elegir?

Dependiendo de la configuración, una determinada estación de bombeo general será más o menos adecuada. ¿Es más interesante elegir una estación de bombeo al suelo o a soterrar? Es aconsejable buscar la ayuda de profesionales en este campo para realizar el cálculo de dimensionado adecuado. Además de una amplia gama de modelos de estaciones de bombeo de aguas residuales domésticas y profesionales, los asesores de SFA ponen sus competencias a su servicio para ofrecerle todas las respuestas a sus necesidades.

 

Accede a la web de SFA

Notícias Recientes

Dejar un comentario