En Proveedor del mes

METEO – PROTECCIÓN EN TRES CAPAS

 

METEO®protege al trabajador frente a las condiciones climáticas adversas, lluvia, frío y viento, a través de su sistema de tres capas, para ayudarle a realizar su labor en condiciones óptimas de temperatura.

El ser humano es un organismo de sangre caliente que mantiene la temperatura corporal a un nivel aproximadamente constante entre 36º y 37º grados centígrado, independiente de la temperatura del ambiente.

El cuerpo puede, a través de la pérdida de temperatura, bajar a 35°C. En este momento empezamos a sentir frío y el cerebro envía una señal de aviso que obliga al ser humano a detener esa pérdida de calor, provocando temblores para generar energía y elevar temperatura.

Por debajo de 35°C, si la situación se prolonga el cuerpo puede entrar en una situación de hipotermia que puede llegar a producir incluso la muerte.

El estrés térmico esla sensación de malestar que se experimenta cuando la permanencia en un ambiente determinado exige esfuerzos desmesurados a los mecanismos de que dispone el organismo para mantener la temperatura interna, mientras se efectúa el intercambio de agua y demás sustancias del cuerpo.

 

CLASES DE CAPAS

Primera capa

Se encuentra en contacto directo con la piel y es la encargada de mantener la superficie del cuerpo seca al absorber la humedad generada por el proceso de traspiración corporal. Evita por tanto que el cuerpo se enfríe con esa humedad generada.

Segunda capa

Es la encargada de evitar el desprendimiento del calor que genera el cuerpo humano.

Tercera capa

Es la encargada de aislar el cuerpo frente a la climatología adversaque pueda influir en las dos copas anteriores: Lluvia, Viento y Nieve. Estos factorespueden romper el equilibrio interno de las otras dos capas: Lluvia (introduciendoagua a una temperatura inferior), Viento (enfriando la humedad generada por elcuerpo), Nieve (enfriando la temperatura general del cuerpo).

 

DESCARGAR CATÁLOGO

VISITE LA WEB DE MARCA

Notícias Recientes

Dejar un comentario