Noticias

01 de Junio de 2018

HENKEL

El compromiso de Henkel de ser líder en sostenibilidad está fuertemente arraigado en nuestros valores. Mantener el equilibrio entre el éxito económico, la protección del medio ambiente y la responsabilidad social es desde hace tiempo una parte fundamental de nuestra cultura corporativa. Este acercamiento se aplica a cada unidad de negocio y funciones. Las más de 50.000 personas que trabajan en Henkel en todo el mundo han aceptado el desarrollo sostenible en su trabajo diario y piensan y actúan en función de los principios establecidos.

A nivel ibérico, la sostenibilidad también es clave. En la fábrica de Henkel en Montornès del Vallès (Barcelona) se ha conseguido disminuir en la utilización de agua, energía y residuos generados, reduciendo así significativamente la huella medioambiental. La sostenibilidad también está muy presente en las oficinas centrales de Henkel Ibérica, puesto que el edificio es el primero en Barcelona con el nivel Gold en la certificación LEED. Esta certificación prueba que el edificio contribuye positivamente a su entorno y reduce el impacto en el medio ambiente. 

Nuestra estrategia de sostenibilidad: alcanzar más con menos
Para mantener el liderazgo en el futuro, hemos desarrollado una estrategia de sostenibilidad a largo plazo con un objetivo ambicioso para 2030. Para entonces, todos los productos y procesos de Henkel deberían ser tres veces más eficientes que los actuales (“Factor 3”).

Este objetivo va dirigido a uno de los principales retos que nos encontraremos en el futuro: conseguir crecimiento sin que suponga un mayor consumo de recursos. Queremos crear más valor para nuestros clientes, consumidores, comunidades donde operamos y para la propia compañía, al mismo tiempo que reducimos nuestra huella medioambiental. Alcanzar más con menos es la idea central de nuestra estrategia de sostenibilidad y guiará los procesos y actividades en todos nuestros negocios y actividades.