Noticias

18 de Febrero de 2019

ARISTON

 

Ariston Thermo adquiere la mexicana Calorex

 

Aceleración en el desarrollo de su posición en el mercado americano.

 

Ariston Thermo y el Grupo Industrial Saltillo (grupo de empresas con sede en Saltillo, al norte de México) han firmado recientemente un acuerdo para adquirir el 100% de Calorex, una compañía que opera en México y ofrece soluciones para el calentamiento de agua en los sectores residencial y comercial.

Con más de 70 años de historia y una presencia bien establecida en México, la compañía se dedica al diseño, producción, comercialización y distribución de calentadores a gas, termos eléctricos y productos de energía solar, principalmente con las marcas Calorex, Cinsa y Optimus. La compañía también ofrece una gama de productos complementarios como conexiones y tuberías para agua y gas en diversos materiales.

Calorex tiene un importante liderazgo en el mercado mexicano y también una importante presencia respaldada por una sólida reputación en términos de calidad y fiabilidad de sus productos también en Estados Unidos y América Latina. El negocio de los calentadores de agua ha formado parte durante décadas del Grupo Industrial Saltillo (GIS), uno de los conglomerados más grandes de México, líder en la producción y comercialización de productos para los mercados de la automoción, la construcción y el hogar.

La compañía, que emplea a más de 850 personas, tiene su sede en Ciudad de México y su planta de producción en Saltillo, en el estado norteño de Coahuila. En 2017, la compañía registró una facturación de unos 130 millones de dólares (alrededor de 115 millones de euros), 20 millones de los cuales en Estados Unidos. La gestión de Calorex permanecerá en la empresa y, gracias a su reconocida experiencia y a la colaboración con Ariston Thermo Group, acelerará el crecimiento de la empresa.

Con esta operación, Ariston Thermo refuerza su presencia en América, adquiriendo una posición de liderazgo en México y estableciendo una piedra angular para fortalecer el potencial de crecimiento tanto en América del Norte, como en América Central y América Latina.

“La adquisición de Calorex – explica Paolo Merloni, Presidente Ejecutivo de Ariston Thermo - está en línea con la estrategia que pusimos en marcha hace ya algunos años para construir una plataforma industrial americana para nuestro Grupo. Con Calorex y sus otras marcas líderes, Ariston Thermo fortalece significativamente este camino que empezó en 2016 con la adquisición de NTI en Canadá y continuó en 2017 con HTP en Estados Unidos".

"Calorex aporta al Grupo un liderazgo distintivo en el mercado mexicano, una amplia gama de productos y marcas en línea con la estrategia de Ariston Thermo, una sólida presencia en los EE. UU., una importante fábrica en territorio mexicano pero, sobre todo, la experiencia de su gestión y su gente.

 

Esta adquisición nos permite entrar con fuerza en México, que se encuentra entre las doce principales economías mundiales, un país joven y en crecimiento con más de 120 millones de habitantes con una edad media de 31 años, fuertemente conectado con Estados Unidos y Canadá; además, nos permite fortalecer nuestra presencia en los EE. UU., especialmente porque HTP y Calorex tienen portafolios de productos altamente complementarios ”.