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28 de Febrero de 2018

ARCO CELEBRA SU 45 ANIVERSARIO “COMPROMETIDOS CONTIGO”

Valencia, 28 de febrero de 2018. La convención anual, que cada año reúne en Valencia a toda la red de ventas de Válvulas ARCO, ha incorporado este año un componente conmemorativo puesto que ha marcado el inicio de la celebración del 45 aniversario de la compañía. Jose María Ferrer, presidente de ARCO, recibió al equipo comercial con un emotivo discurso en el que repasó brevemente la historia de la firma y puso el acento en la capacidad innovadora como clave de su éxito internacional.
 
El fundador de ARCO agradeció a todos los asistente su implicación con los valores de la firma destacando que el lema “Comprometidos contigo” define el carácter de ARCO: “En una empresa tan innovadora como la nuestra, hay algo que se ha mantenido inalterable desde 1973: nuestro compromiso: compromiso con la calidad, con el diseño, con el cliente, compromiso por supuesto con nuestros empleados”. Asimismo, alabó la capacidad de adaptación del equipo humano de ARCO que ha incorporado herramientas como el nuevo CRM con excelentes resultados.
 
Durante su intervención Miguel San Martín, director general de ARCO compartió con la fuerza de ventas el crecimiento obtenido en 2017, basado en una estrategia comercial dirigida al afianzamiento de nuevos canales y estrategias de venta al tiempo que se ha consolidado el canal tradicional de distribución en el que se sitúa como líder indiscutible. Asimismo San Martín  describió el plan de estratégico 2018-2020 como “un ambicioso plan de negocio que tiene como objetivo continuar el crecimiento de las ventas de los últimos ejercicios e incluye una importante inversión en modernización de operaciones, digitalización e innovación 360°”.
 
Tras la reunión, los asistentes participaron de una trepidante dinámica por equipos que puso a prueba la capacidad de superación del staff de ARCO.  Ante el reto de desactivar en tiempo récord un explosivo, los grupos se enfrentaron a juegos de lógica, destreza y cálculo, al tiempo que ponían al servicio de esta actividad de engagement sus habilidades de liderazgo, orientación a resultados y trabajo en equipo.
 
Convenciones internacionales
ARCO también ha celebrado en las últimas semanas una convención internacional en Varsovia, (Polonia) donde la compañía tiene una filial que gestiona uno de los principales mercados internacionales de ARCO: el centroeuropeo.
 
Durante dos días los equipos comerciales de Bélgica, Grecia, Rusia, Polonia, Ucrania, Rumanía, Eslovaquia y Croacia, se han reunido para conocer el plan estratégico de la firma española que incluye nuevos lanzamientos en 2018, la nueva herramienta de venta Salesforce y la puesta en marcha de la campaña “Conquista del espacio que replica la exitosa estrategia de tematización del punto de venta desarrollada hasta ahora en el ámbito nacional. 
 
También la agilidad logística es clave para la industria por lo que la red comercial de ARCO pudo visitar los nuevos almacenes de la firma en Varsovia que van a permitir reducir los tiempos de distribución y aumentar la capacidad de mercancías en inventario. Actualmente el 60% de las exportaciones de ARCO corresponden al mercado europeo, uno de los más exigentes del mundo. En este sentido, la apuesta de ARCO por la “calidad total” que busca la excelencia tanto en las materias primas como en los procesos de producción y posventa, ha permitido a la compañía ganar cuota de ventas año tras año.
 
Por último, el equipo comercial que atiende Francia y el norte de África, uno de los mercados con mayor tasa de crecimiento en los últimos años, visitó Valencia durante dos jornadas con el objetivo de compartir las claves del nuevo ejercicio, pero también de conocer de primera mano los últimos avances tecnológicos introducidos en la planta de Foios.
 
Con unas cifras de negocio que la sitúan como líder del sector en el mercado nacional y dentro del top 10 del ranking internacional, ARCO es el único fabricante español de válvulas para agua, gas y calefacción. Cada año invierte alrededor de medio millón de euros en innovación y desarrollo, por lo que ha desarrollado más de 30 patentes y 50 modelos de utilidad que forman parte de las más de 3.000 referencias que ofrece a la industria y al mercado doméstico. Con presencia en los cinco continentes, el año pasado alcanzó una facturación superior a los 65 millones de euros. 
 
Arco cuenta con una estrategia de RSC que incluye exigentes políticas de gestión medioambiental, conciliación e igualdad, integración de colectivos en riesgo de exclusión social y seguridad y salud en el empleo. Este sólido compromiso social ha motivado su acreditación como Empresa Familiarmente Responsable (EFR) por parte de  la fundación Más Familia y la han hecho merecedora del premio FEMEVAL en su última edición en la categoría de Buenas Prácticas en Responsabilidad Social Empresarial.