En Proveedores

NUEVAS VÁLVULAS DE EQUILIBRADO PARA EL AHORRO ENERGÉTICO Y EL CONFORT TÉRMICO

 

Watts ofrece a los profesionales del sector una gama completa de válvulas de equilibrado estático y dinámico que garantizan el mejor rendimiento energético de los sistemas de climatización de los edificios.

Está claro que en un sistema desequilibrado los circuitos más cercanos a la bomba reciben un caudal excesivo, mientras que los más alejados son más desfavorecidos: las diferencias de temperatura que se pueden detectar en los diferentes ambientes, además de crear situaciones de malestar, conducen a un aumento del consumo eléctrico. 

Por tanto, las válvulas de equilibrado se convierten en una condición indispensable para las herramientas de comprobación y calibración. El coste de este tipo de válvulas se amortiza en muy poco tiempo gracias a la reducción del gasto energético de combustible y electricidad.

Dependiendo del tipo de instalación, el ingeniero puede elegir la solución técnica preferible:

  • Un equlibrado de tipo estático, con la regulación del sistema en las condiciones de máxima demanda de los circuitos individuales 
  • Un equlibrado dinámico que puede garantizar el rendimiento en condiciones de funcionamiento distintas de las condiciones de máxima demanda

 

¿Por qué debemos optar por un sistema equilibrado? 

Equilibrar un sistema de aire acondicionado garantiza una correcta distribución del caudal y asegura el nivel de confort deseado en cada habitación o ambiente. Además, está recomendado por la normativa local y europea como factor clave para el ahorro energético. Los sistemas equilibrados permiten reducir los costes de consumo de combustible y electricidad, mejoran el rendimiento de los componentes de regulación como las válvulas termostáticas y eliminan las molestias por ruidos debidos al exceso de presión y velocidad del fluido portador de calor.

 

CALIBRACIÓN RÁPIDA Y PRECISA CON LECTURA DE FLUJO DIRECTO: LA VÁLVULA DE EQUILIBRADO ESTÁTICO IDROSET SERIE CF

 

Watts propone una solución técnica innovadora con la válvula de equilibrado estático Serie CF. Este producto de la familia iDROSET es ideal para todas las aplicaciones de calefacción, refrigeración y agua sanitaria.

La tecnología patentada de Watts permite la calibración y lectura inmediata del flujo directamente en el dial que incorpora la válvula, con una simple rotación del volante, lo que proporciona un ahorro de tiempo del 50% en comparación con una válvula estática tradicional. De hecho, no se requieren costosas herramientas de lectura externas, cursos de capacitación ni habilidades específicas.

La Serie CF de Watts, disponible en la versión roscada DN ½ ”- 2”, se puede instalar en cualquier posición según la dirección de flujo indicada en el cuerpo de la válvula. Cada modelo de la Serie CF tiene el rango de trabajo más amplio del mercado, con caudales mínimos y máximos ajustables.

Las válvulas de equilibrado de la serie CF están fabricadas con un diseño moderno, tienen el cuerpo principal en latón y material compuesto, y se pueden suministrar ya equipadas con carcasas de aislamiento preformadas.

 

VENTAJAS QUE OFRECEN LAS VÁLVULAS DE EQUILIBRADO DINÁMICO WATTS 

En sistemas de distribución múltiple, el caudal total de los circuitos hidráulicos varía en función de la consecución de la temperatura establecida, y la consiguiente apertura/cierre del ramal del circuito mediante el actuador electrotérmico.

Sin embargo, el buen funcionamiento del sistema de caudal variable comporta inconvenientes debidos a las variaciones dinámicas de las presiones diferenciales.

Para este tipo de sistemas, WATTS propone una innovadora y patentada solución técnica,: la Serie MH de válvulas de regulación de presión diferencial (DPCV), que anulan estas variaciones aguas arriba del colector de distribución.

 

Gracias a su fácil instalación y modo de ajuste, pués tan solo hay que actuar sobre la perilla de ajuste correspondiente y controlar el nivel de flujo en los indicadores de nivel (caudalímetros) de los circuitos individuales, la válvula de equilibrado automático de la Serie MH facilita el equilibrado hidráulico y elimina los picos de presión, estabilizando la red y evitando el riesgo de ruidos debidos a la alta velocidad del fluido.

Al usar esta válvula, cuando un circuito se cierra, el caudal en los otros circuitos permanece constante. Al mismo tiempo, compensa cualquier variación hidráulica aguas arriba (por ejemplo, variaciones en otros colectores) y mantene constante la presión de salida (aguas abajo).

DYN, por su parte, es la válvula de equilibrado dinámico diseñada por Watts para mantener constantes los caudales en los terminales individuales de los sistemas de aire acondicionado y calefacción, que actúa como válvula de control independientemente de la presión diferencial del circuito (PICV).

La válvula Serie DYN reúne en un solo dispositivo las funciones de interceptación, control, regulación de presión diferencial, preajuste de caudal y, en los modelos que lo incluyen, un completo rango de puntos de medida.

 

 

La válvula (DN 15-32) incorpora un cartucho de regulación para ΔP hasta 400kPa y está equipada con una conexión roscada M30x1.5, que permite el acoplamiento con actuadores lineales WATTS ON/OFF 22C, 22CX, 22CX5, 26LC y modulantes Serie EMUJC. Gracias al dispositivo de regulación, la válvula DYN puede modular la presión del caudal a lo largo de toda la carrera del actuador, independientemente del preajuste.

 

MÁS INFORMACIÓN haz click aquí

Notícias Recientes

Dejar un comentario