En Proveedor del mes

La importancia del espesor de los canalones

 

 

En nuestro afán por profundizar en todos los aspectos de los canalones, hoy reflexionamos sobre la importante del espesor de los canalones. En artículos previos podéis encontrar otras cuestiones: si se pueden pintar los canalonesqué pasaría si una casa no tiene canalonesla importancia de las revisiones, etc.

¿Por qué es importante el espesor de los canalones?

En primer lugar, indicaros que podéis encontrar más información sobre la función de un canalón en este artículo: haz clic aquí.

 

 

 

Resistencia

El espesor es un factor fundamental para conseguir que el canalón posea una mayor o menor resistencia y durabilidad. Dicho lo cual, no siempre es necesario optar por los canalones más gruesos. Hay que analizar si es más adecuado una opción u otra en base a otro tipo de características que analizaremos en los siguientes puntos.

Climatología

La climatología es uno de los elementos a evaluar a la hora de seleccionar un canalón más o menos grueso. Si las condiciones climáticas de la zona requieren una gran resistencia, será necesario instalar un canalón pluvial del mayor espesor posible. Por el contrario, si el clima no lo requiere, seleccionaremos alternativas de menor espesor.

Características de la obra/edificio

Además de factores climáticos, debemos considerar las características de la obra.  El tamaño de la misma repercutirá en la cantidad de litros de agua que deberán soportar los canalones.

Conociendo las precipitaciones medias y el tamaño de la cubierta del edificio, podremos calcular el espesor necesario.

NOTA: Si bien el espesor es una característica fundamental en cualquier canalón, lo es más en los canalones pluviales de aluminio. Con un espesor inferior a 0,6 mm no son aptos para montajes de canalones continuos (resultarían demasiado pesados y podrían suponer un riesgo para la estructura).

La importancia de la calidad de los canalones y trabajar con profesionales cualificados

Semanas atrás os hablamos de la importancia de las revisiones de los canalones y de hacerlo de la mano de buenos profesionales. Pues bien, a la hora de seleccionar el tipo de canalón y su espesor, todavía adquiere más importancia la cualificación profesional y la calidad de los materiales.

Informaros de forma minuciosa y decidid lo mejor para vuestra obra o vivienda.

 

MÁS INFORMACIÓN TÉCNICA

Notícias Recientes

Dejar un comentario