En Proveedor del mes

Recuperador TECNA SABIANA ENY-SHP-150 

con Certificación PASSIVE HOUSE

 

 

 

Nuestro recuperador de calor TECNA SABIANA ENY-SHP-150 cuenta con la certificación del Passive House Institute, avalando las extraordinarias prestaciones de eficiencia energética (Clase energética A) y confort que aporta este equipo en las instalaciones de ventilación mecánica controlada de viviendas. 

Realmente, es el recuperador de calor con la altura más reducida del mercado (19 cm) que cuenta con esta certificación. Diseñado para instalación horizontal o vertical; sus reducidas dimensiones lo hacen muy adecuado para su instalación en falso techo o en pared. 

Incorpora ventiladores con motores EC de muy bajo consumo y nivel sonoro, ubicados en el interior del recuperador siguiendo una cuidada ingeniería de diseño y acústica que garantiza una potencia sonora del equipo por debajo de 38 dB (A).

Equipado con un intercambiador de calor a contracorriente, de material polímero; capaz de recuperar hasta el 88 % del calor del aire de extracción, consiguiendo reducir significativamente las cargas térmicas debidas a la ventilación. La bandeja de recogida de condensados; ubicada tras el intercambiador de calor, está diseñada para permitir un correcto drenaje de la condensación, tanto en montaje horizontal como vertical del equipo.  

La unidad, renueva el aire viciado de nuestra vivienda, con aire limpio, gracias al filtro en impulsión clase ePM1 55 % (F7). Además, la unidad está equipada con un filtro ePM10 50 % (M5) en extracción, con objeto de evitar la entrada de polvo y cuerpos extraños en la unidad de ventilación.

La estructura externa está formada por paneles de chapa galvanizada, con el panel frontal pintado en color RAL 9003. El bajo nivel sonoro del equipo se consigue gracias al aislamiento interior a base de poliestireno expandido de alta densidad.

ENY-SHP 150 está equipado con un sistema de control de caudal constante, permitiendo una puesta en marcha del equipo muy sencilla y la garantía de aportar el caudal de aire requerido independientemente del nivel de ensuciamiento de los filtros. El equipo dispone además de una sonda de temperatura en cada una de las cuatro tomas y una sonda de humedad en la toma correspondiente al aire de extracción. 

La unidad puede ser controlada de manera manual, desde el propio equipo, automática desde el control de pared T-EP (accesorio opcional) o remota mediante un smartphone, Tablet o PC a través de la App SABIANA CLOUD. Además, la unidad puede ser monitorizada y controlada por un sistema de gestión de edificio (BMS) de acuerdo con los siguientes protocolos:

  • Modbus, mediante conexión directa al puerto RS485 dedicado
  • Konnex, utilizando la tarjeta de expansión KNX.

 

MÁS INFORMACIÓN

Notícias Recientes

Dejar un comentario