En Proveedor del mes

Las ventajas del suelo radiante sin inercia de Roth

El suelo radiante es un sistema de calefacción o refrigeración que regula la temperatura ambiental desde la superficie del suelo gracias a un sistema de placas y tubos por los que circula agua fría o caliente según la preferencia del usuario.

Cada vez más personas aprovechan reformas u obras nuevas para instalar esta alternativa frente al sistema de radiadores tradicional por sus numerosas ventajas.

 

 

Cuáles son las ventajas del suelo radiante frente a otros sistemas? 

La distribución del calor es mucho más uniforme en la vivienda o edificio. A diferencia de otros sistemas, como los radiadores, la temperatura no se concentra en un solo punto, sino que se reparte por toda la superficie al provenir del suelo.
Es más eficiente energéticamente. La temperatura del agua que circula por el sistema de tubos del suelo radiante es menor que la de otras formas de calefacción. Por lo tanto, el consumo energético es menor.
Ocupa menos espacio. Al no depender de la instalación de elementos externos que ocupen parte de la habitación, el sistema de suelo radiante es prácticamente invisible en comparación con otros métodos de regulación de temperatura una vez completada la instalación.
No está limitado al invierno o meses de frío. El sistema CCP R de suelo radiante, al poderse usar como fuente de refrigeración, también es útil para reducir la temperatura durante los meses más calurosos del año, sin ruido ni molestas corrientes de aire (efecto bodega).
En Roth hemos pensado en distintas formas de mejorar el sistema para adecuarlo a las características climáticas del sur de Europa y el resultado ha sido el sistema ClimaComfort Panel (R)evolution o CCP R.
El CCP R de Roth es un sistema de suelo radiante de última generación, diseñado para calentar y refrescar viviendas y edificios, por lo que es útil durante el invierno, pero también durante el verano. A diferencia de los sistemas de suelo radiante tradicional, su tiempo de reacción es mínimo en comparación con los sistemas tradicionales originarios de países nórdicos.
Lo que convierte el suelo radiante CCP R de Roth en algo único es que emplea un sistema desarrollado y fabricado por Roth que minimiza la inercia, lo hace más fino y ligero, alcanzando un rendimiento máximo.
Nuestro sistema de suelo radiante CCP R de Roth está disponible en dos modelos que varían en función del grosor. Sin embargo, comparten características y ambos modelos son adecuados tanto como sistemas de calefacción como de refrigeración y comparten las mismas funcionalidades y procedimientos de instalación. Alcanzan un peso de tan solo 15kg una vez terminados.

ROTH WEB

Notícias Recientes

Dejar un comentario