En Proveedor del mes

SEN de Fiora galardonada con el Red Dot Award 2021

 

El sistema de mobiliario de baño SEN, diseñado por Mario Ruiz para Fiora, ha sido premiado con el Red Dot Design Award. El diseño se encuentra entre los ganadores en la categoría ‘Product Design’ por su capacidad de adaptación al espacio y su singular estética.

 

El reconocido certamen, concedido por el Museo Internacional de Arquitectura y Diseño The Chicago Athenaeum, está compuesto por destacados expertos que este año han decidido, de entre miles de productos de todo el mundo, que el sistema SEN cumple con los cánones exigidos de calidad e innovación.

 

                   

 

SEN by Mario Ruiz

SEN es un programa completo de mobiliario de baño que responde a las necesidades de todo tipo de espacios de baño, tanto en ambientes residenciales como contract. La colección se caracteriza por el uso de una estructura metálica, mínima y ligera en contrapunto con volúmenes cerrados. Como siempre, la texturización ha sido una cuestión clave en el diseño de SEN, gracias a un acabado diseñado por Mario Ruiz “de canales en relieve que aporta a las superficies de encimeras y otros elementos una rica dimensión sensorial”.

SEN es una de las colecciones más ambiciosas de Fiora, introduciendo una gran cantidad de referencias que convierten a este diseño en una herramienta de creatividad, ya que “permite jugar con volúmenes que se adapten a distintos espacios según el tamaño y la funcionalidad, así como a las necesidades de almacenamiento y organización de cada usuario”, explica Mario Ruiz.

Lavabos de superficie, encastrados o semi-encastrados; encimeras integradas y de sobremesa; muebles bajo lavabo abiertos con estantes o cerrados con cajones; columnas de almacenamiento modulares suspendidas sobre pared o con apoyo en el suelo, abiertas con estantes o con frente de armarios. También, una colección de espejos de distintas formas con apliques que dan iluminación directa e indirecta LED; así como toalleros, taburetes bajos y espejos de aumento que completan la colección.

 

 

 

Sobre Fiora

Fiora es especialista en soluciones globales para el baño: mobiliario, platos de ducha, radiadores, paneles… Combina su amplia experiencia con el poliuretano con otros materiales complementarios. Sus diseños destacan por una amplia variedad de colores y diferentes texturas de los acabados y superficies. Diseños en armonía con el espacio y el tiempo que revelan precisión tecnológica y la delicadeza propia del trabajo artesanal. Dos valores aparentemente opuestos, cuya combinación equilibrada es la clave del trabajo de Fiora.

 

Sobre Mario Ruiz

Mario Ruiz, diseñador industrial de origen alicantino, fue galardonado con el Premio Nacional de Diseño en 2016. Sus diseños se caracterizan por un corte elegante, con líneas limpias, claras y con un extremado cuidado en los detalles. Su trabajo multidisciplinar abarca numerosos ámbitos del diseño de producto y campos tan diversos como el mobiliario, la tecnología, la iluminación, el mobiliario de oficina y la gráfica aplicada. Ha trabajado para grandes marcas como Siemens, Steelcase, Offecct, Thomson, Arflex, Haworth, Grundig o Gandia Blasco.

 

MÁS INFORMACIÓN

Accede a la web de FIORA

Notícias Recientes

Dejar un comentario