En Proveedores

Sistema de evacuación insonorizado en PVC Phonoblack ®

Bienvenido al confort sin ruidos

El ruido es uno de los principales problemas en nuestro día a día e influye notablemente en nuestra calidad de vida. Por eso, cuando realizamos una instalación, también debemos tenerlo en cuenta. Unas bajantes que superan los decibelios durante su uso, pueden convertirse en un auténtico dolor de cabeza para todas las personas que conviven en un edificio.

¿Qué dice la normativa?

Actualmente, la normativa con respecto al ruido establece un límite de 30 decibelios en horario nocturno, lo que podría compararse con una conversación normal entre dos personas.

Pero ¿qué sería lo ideal para obtener un rendimiento óptimo sin rebasar la frontera de la tranquilidad?

Una instalación realizada con Phonoblack, en pleno funcionamiento y bajo un caudal de 2 l/s, tan solo emite 13 decibelios. Este sonido sería similar al ambiente de una biblioteca.

 

 

Phonoblack®, una solución con muchas posibilidades

Phonoblack® es un sistema completo de bajante insonorizada en PVC que cumple con los objetivos de calidad acústica de la Ley del ruido.

Su nueva fórmula de PVC, reforzada con cargas minerales y sus abrazaderas fonoabsorbentes, atenúan los dos tipos de ruido que se producen en una instalación de conducción de agua:

  •  El Ruido aéreo:

 Que se produce al bajar la columna de agua y es contenido gracias al tratamiento acústico y de los accesorios reforzados del tubo.

  •  El Ruido estructural:

Lo producen las vibraciones en la tubería con el paso del agua y es atenuado mediante las Abrazaderas Phonoklip®

Abrazaderas Phonoklip®: sin metal y sin vibraciones

 

 

 Las abrazaderas Phonoklip® son fijaciones fonoabsorbentes, con núcleo de elastómero y totalmente plásticas. Al ser diseñadas sin partes metálicas, son capaces de reducir al máximo el ruido en la instalación.

La ventaja de Phonoblack® es que se trata de un sistema completo que incluye estas abrazaderas Phonoklip® y su instalación se realiza en las mismas condiciones del ensayo, respetando las propiedades y el comportamiento del sistema, una vez instalado en obra.

Con la garantía de cumplimiento del CTE

Además de todas estas ventajas, Phonoblack ® asegura y mejora los documentos básicos del CTE de Salubridad y seguridad frente incendio, obteniendo la mejor clasificación para un material plástico.

  • Protección frente al ruido
  • Salubridad
  • Seguridad en caso de incendio

Estas prestaciones están certificadas, previo ensayo, por el Instituto FraNhofer y Afiti Licof y se realizan para que obtengas el mismo resultado en todos tus proyectos.

Al mismo tiempo, ofrece también otro tipo de soluciones complementarias, como su sistema de Ventilación Activa Studor, que mejora la instalación en los edificios, gracias a la eliminación de malos olores, para una instalación completa, limpia y sin problemas.

 

 Ponemos en tus manos las herramientas más innovadoras

Y, para facilitar los procesos de cada instalación, Phonoblack ® ofrece un soporte específico de herramientas de cálculo y dimensionado (Cype Plumbing) y una plataforma virtual colaborativa de diseño Open BIM para fomentar la colaboración en las distintas fases del proyecto de instalación. Tecnología, diseño y eficiencia, en un solo click.

 

Hay ruidos que no deberían formar parte de nuestras vidas. Elige la innovación para hacer realidad cada nuevo proyecto.

 

Si quieres conocer más sobre nuestras bajantes insonorizadas entra en nuestra web: ALIAXIS

 

Phonoblack ®

Elige el silencio

Notícias Recientes

Dejar un comentario