En Proveedores

40 años asegurando salubridad

Soluciones anticontagios PRESTO, tecnología puntera experta en asegurar la salud de las personas.

 

  • Presto, como pionero en la implantación de grifería electrónica y domótica en el entorno sanitario, aporta su dilatada experiencia en el sector para frenar los contagios y proteger las instalaciones con sus productos especializados.
  • Con todo tipo de tecnología electrónica inteligente especializada en colectividades, ayuda a las instalaciones a transformar los espacios para adaptarlos a un entorno accesible y seguro.
  • Su tecnología Presto HealthCover® Antibacterias ayuda a proteger las instalaciones evitando la proliferación de bacterias en la superficie.

 

 

En una sociedad cada día más tecnificada y tras la pandemia de COVID-19 que abre un nuevo horizonte en el espacio sanitario, los métodos constructivos están demandando soluciones que aseguren la salud de las personas. Esto deriva a incluir más que nunca elementos electrónicos de detección automática, domótica y gestión inteligente en los edificios y viviendas, así como elementos de seguridad que consigan protegernos y evitar contagios. Esta demanda pasa a ser de especial atención en baños e instalaciones colectivas por su elevado tránsito de gente.

Tras más de 40 años en el mercado como especialistas en tecnologías de ahorro de agua, Grupo Presto ibérica ha venido desarrollando diferentes sistemas con patentes propias que han ido optimizando los diferentes espacios y usuarios, no solo en materia de ahorro de agua y control de energía, sino en aportar el máximo confort y bienestar a los usuarios con dispositivos ergonómicos, accesibles, fabricados con materiales salubres de calidad, y seguros en el contagio de enfermedades. Entre otras, las tecnologías electrónicas con sensor o sistema touch, y la última tecnología domótica para obtener el control total de la instalación con el máximo confort.  Tecnologías que han ido dando solución al mercado más exigente que ahora se ve ampliado por la urgente necesidad de prevenir contagios en instalaciones colectivas.

 

 

La fabricación actual de Presto centra su oferta en dar solución a la gran demanda de dispositivos electrónicos por sensor SENSIA, pues cumple el compromiso de asegurar la protección de las personas al evitar el contacto directo con el grifo. Su nuevo sensor de presencia patente Presto aporta la máxima fiabilidad de uso y es la solución óptima para espacios públicos de transito continuado de personas. Esta solución, la encontramos en su catálogo de producto en los diferentes usos para lavabo, inodoro, urinarios y ducha. Además Grupo Presto Ibérica ofrece la posibilidad de fabricarlos a medida según los requerimientos técnicos y estéticos del espacio para adecuarse más a las necesidades y optimizar los consumos de la instalación.

 

Pioneros en el uso de electrónica y domótica en el entorno sanitario, Grupo Presto Ibérica ha ido implementado, con sus diferentes gamas electrónicas DREAMS, DOMO SENSIAPRESTO SOHO y PRESTO XT ELECT entre otras soluciones, instalaciones clave como hospitales, gimnasios, colegios, cocinas industriales, centros comerciales, oficinas, etc., de una forma rápida y sencilla sin necesidad de obras o grandes desembolsos. Aspectos a tener muy en cuenta para una fácil e inmediata transformación de todas aquellas instalaciones que tengan que adaptarse para potenciar la seguridad de sus usuarios con elementos anticontagios.

 

 

Además de la grifería electrónica, Grupo Presto Ibérica lanzó en 2020 una propuesta también innovadora contra el contagio de enfermedades. La solución única en el mercado HealthCover® Antibacterias, es una tecnología aplicada a su grifería especialmente pensado para el entorno sanitario pues asegura un sistema antibacteriano eficaz de desinfección automática que garantiza la buena salud de las personas y la máxima higiene en las instalaciones.  Atendiendo a la normativa ISO 22196:2011-actividad antibacteriana de superficies plásticas y otras no porosas, HealthCover® evita el principal problema, la profileración. Es decir, evitan que las bacterias encuentren en la grifería un lugar adecuado donde proliferar, descartando el grifo como superficie de contagio. Se trata de una tecnología que libera uniformemente iones de plata en la superficie del polímero a un ritmo controlado impartiendo un efecto antimicrobiano eficaz y persistente evitando que proliferen las bacterias en la superficie del producto. Esta solución tiene una excelente resistencia al lavado siendo efectiva para un uso a largo plazo.

Grupo Presto Ibérica, haciendo honor a sus valores de protección con las personas y medio ambiente, pone a disposición de las grandes colectividades sus tecnologías electrónicas y sistemas de seguridad para crear espacios más higiénicos y seguros.

 

Inicio

Notícias Recientes

Dejar un comentario